Multigol

info@multigol.com.ar
(011) 7078 3111

Diferencias entre un Plan de Capitalizacion y Ahorro y un Plan de Ahorro Previo

Conocé las diferencias entre un Plan de Capitalizacion y Ahorro y un Plan de Ahorro Previo

En la actualidad, existen diferentes alternativas de ahorro e inversión para las personas que buscan planificar su futuro financiero. Entre las opciones más populares se encuentran los Planes de Ahorro Previo y los Planes de Capitalización y Ahorro. Si bien ambos tipos de planes tienen como objetivo principal ayudar a las personas a ahorrar para su futuro, existen algunas diferencias clave entre ellos.

Entre las principales diferencias podemos mencionar el valor en el que se compone cada cuota. Mientras en el plan de ahorro la cuota es del 11,90%o (por mil) del valor nominal, en los planes de capitalización y ahorro, la misma es del 3%o (por mil).

Otra de las diferencias más notables, sobre todo en la actualidad, es que en caso del plan de Ahorro se realiza un análisis crediticio del interesado, mientras que en los planes de capitalización y ahorro eso no se aplica. Hoy en día eso no es un detalle  menor, ya que ante la mínima mora, las instituciones notifican dicha situación.

Aunque a simple vista sean opciones de ahorro similares, los planes de capitalización y ahorro poseen una ventaja por demás competitiva. Ya que al salir adjudicado en dichos planes, el suscriptor recibe el valor nominal por el cual se suscribió y NO PAGA MÁS!

En resumen, los planes de ahorro y los planes de capitalización y ahorro son alternativas interesantes para aquellas personas que buscan ahorrar y planificar su futuro financiero. Si bien ambos tipos de planes tienen como objetivo principal ayudar a las personas a ahorrar para su futuro, existen algunas diferencias clave en cuanto al rendimiento y la flexibilidad. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente cada opción antes de decidir cuál es la más adecuada para cada situación particular.

Como incrementar mis ahorros en Argentina

Como incrementar mis ahorros en Argentina no es una tarea fácil. A continuación te damos algunos consejos para que con los planes de capitalización y ahorro te ayuden a cumplir esa meta.

Incrementar tus ahorros en Argentina implica adoptar hábitos financieros saludables y considerar diferentes opciones de inversión. A continuación enumeramos los principales puntos a tener en cuenta para lograr el objetivo:

– Establecé un presupuesto: Creá un presupuesto mensual para controlar tus gastos y asegurarte de que estás gastando menos de lo que ganas. Identificá áreas en las que puedas reducir gastos y destiná esa cantidad extra al ahorro.
– Ahorrá regularmente: Establecé un objetivo de ahorro mensual y tratá de cumplirlo. Podés automatizar tus ahorros configurando una transferencia automática desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros.
– Reducí deudas: Si tenés deudas, especialmente aquellas con altas tasas de interés, priorizá su pago. Cuanto más rápido reduzcas tus deudas, más dinero tendrás disponible para ahorrar e invertir a largo plazo.
– Considerá opciones de inversión: Investiga y familiarízate con diferentes opciones de inversión en Argentina, los planes de Capitalización y Ahorro son hoy en día una buena alternativa a la hora de ahorrar en nuestro país, ya no implica una obligación económica preestablecida, sino que se puede elegir un plan cuya cuota sea acorde a tu presupuesto.
– Mantené un fondo de emergencia: Los planes de capitalización, hacen esto posible, ya que a partir de la cuota 18 podes contar con tu ahorro de manera anticipada y continuar ahorrando con el plan.

Recordá que cada persona tiene una situación financiera única, por lo que es importante adaptar estas estrategias a tus necesidades y objetivos personales. Considerá buscar asesoramiento profesional y educarte continuamente sobre temas financieros para tomar decisiones informadas.

Ingresá acá para conocer todos nuestros planes

Ventajas de los planes de capitalizacion y ahorro

Los planes de capitalizacion y ahorro te dan hoy la posibilidad de alcanzar tus sueños y de cumplir tus metas para poder de esta manera fomentar el hábito del ahorro.

Los planes de capitalizacion y ahorro son, hoy en día, la mejor opción para ahorrar en pesos en nuestro país. Mediante una mínima cuota mensual vas a poder comenzar a ahorrar y a construir una base para acercarte a tus sueños.  Estos planes, te van a ayudar a generar el hábito de guardar una parte de tus ingresos mensuales con el fin de aumentar tus ahorros y de esta manera alcanzar tus metas. Podes elegir entre ahorrar para una moto, un auto, camionetas, viajes, casa o dinero en efectivo, vos elegís el plan que mejor se adapte a tus necesidades. 

Estos planes no poseen requisitos de ingreso, lo que lo hacen accesible a cualquier persona; no tienen gastos de entrega al salir adjudicado; solo debes tener la cuota del mes abonada para participar del sorteo. 

Tus ahorros se incrementan mes a mes por los intereses recibidos. Además participás mensualmente con sólo 3 cifras en la última jugada del mes de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LotBA) y al salir adjudicado recibís el premio elegido y NO PAGÁS MÁS!!!

Para recibir más información sobre los planes de Capitalizacion y Ahorro,  comunicate con nosotros o con alguna de nuestras agencias y te brindaremos asesoramiento.

Multigol es el camino para alcanzar tus sueños.

Ingresá acá para conocer todos nuestros planes